lunes, 10 de agosto de 2009


METODOLOGÍA DE

LA INVESTIGACIÓN CONTABLE

Autor: Arturo Elizondo López

ISBN-13: 9789706862433
ISBN-10: 9706862439
PÁGINAS: 456


DESCRIPCIÓN
El libro viene a satisfacer la carencia de bibliografía especializada en investigación contable que existe en las instituciones educativas que imparten cátedra de Metodología de la investigación para estudiantes en contaduría, demostrando al mismo tiempo que el método científico es plenamente aplicable y de gran utilidad en el área. Consta de dos capítulos que aluden a la investigación contable y aborda en cinco capítulos el proceso de la investigación documental.

CARACTERÍSTICAS
• Las unidades teórico-prácticas se ilustran con ejemplos y ejercicios. • Los capítulos finalizan con una sinopsis con el propósito de ampliar la visión del estudiante respecto a su ámbito profesional. • La última parte del libro presenta una guía de estudio, que comprende los cuestionarios y sus respuestas, los ejercicios con solución y la opción correcta en el caso de la autoevaluación.

CONTENIDO
1. La investigación científica. 2. La investigación contable. 3. Planeación de la investigación documental. 4. Recopilación de datos en la investigación documental. 5. Procesamiento de datos en la investigación documental. 6. Interpretación de la información en la investigación documental. 7. Comunicación de resultados de la investigación documental. 8. Planeación de la investigación de campo. 9. Recopilación de datos en la investigación de campo. 10. Procesamiento de datos en la investigación de campo. 11. Interpretación de la información en la investigación de campo. 12. Comunicación de resultados de una investigación de camp

No hay comentarios:

Publicar un comentario